domingo, 3 de junio de 2012

“Noble pero dura profesión”

Esas fueron las palabras de bienvenida que se expusieron en la celebración del día del periodista costarricense y la conmemoración del XXVIII aniversario del atentado a La Penca, el 30 de mayo pasado, en las instalaciones del Colegio de Periodistas.

Al ser pasadas las 7 p.m., el Ministro de Comunicación, el Presidente del Colegio, las invitadas especiales, Wendy Cruz y Glenda Umaña, y el auditorio lleno de comunicadores, ya estábamos cantando las notas del Himno Nacional. Caracterizándose como una “humilde aprendiz de periodista”, Wendy, compartió sus experiencias más valiosas en sus cinco años en el campo internacional, mientras que Glenda, nos condujo a una reflexión sobre la humildad de cómo debemos de trabajar profesionalmente.

Esta noche, Wendy, fue reconocida por su labor como comunicadora por la Junta Directiva del colegio, mientras que por su trayectoria y capacidad por ejercer en medios internacionales, Glenda fue premiada con la medalla Dr. José María Castro Madriz. Sintiéndose sorpresiva y muy emotiva por el reconocimiento, agradeció a Dios y a su familia. Rompiendo las políticas del premio, se entrega otra medalla a Nelson Murillo, por su reconocible lucha contra la impunidad y por sobreviviente del atentado en 1984.

Al final de la celebración, las invitadas especiales, nos regalaron algunas de sus anécdotas que más de un comunicador presente sentimos ganas de soltar el llanto. Un infinito gracias a ellas porque “no tuvieron miedo a ser diferentes” como lo dijo Wendy, y representar a Costa Rica de esta manera. 
                                                           Por: Stefanny Freer
Junta Directiva del Colegio de Periodistas y las comunicadoras
Wendy Cruz y Glenda Umaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario