sábado, 2 de junio de 2012

“Honor a quien honor merece”

 En el marco de la celebración del día nacional del Periodista el Colegio repartió reconocimientos.

Decenas de periodistas llegamos puntuales a la cita el pasado 30 de mayo en el colegio de Periodistas para conmemorar el día dedicado a nuestra profesión. Las comunicadoras de renombre internacional Glenda Umaña y Wendy Cruz fueron las homenajeadas junto con Nelson Murillo, uno de los sobrevivientes del atentado de La Penca.

La fuerte lluvia no amenazó la convocatoria ya que el auditorio del Colegio lucía a reventar y muchas personas pasaron las dos horas del evento de pie sin queja alguna, mientras que en la mesa principal Glenda y Wendy revivían algunas de sus más significativas anécdotas laborando fuera de las fronteras de su país. El presidente del Colegio entregó reconocimientos a las dos comunicadoras por su labor en el extranjero. Glenda Umaña debido a su trayectoria de 15 años trabajando para CNN en Español obtuvo la medalla José María Castro Madriz la cual recibió entre lágrimas de agradecimiento.

Por su parte, la segunda medalla José María Castro Madriz fue para Nelson Murillo, el cual convirtió su discurso de agradecimiento en un llamado para no olvidar el terrible atentado a la profesión del cual aún guarda huellas imborrables y manifestó que sigue esperando el juicio por el que lucha en nombre de todos aquellos colegas comunicadores que perecieron en el ejercicio de su labor.
Por:Martha Gross Olivas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario