miércoles, 13 de junio de 2012


¿Embarazo? Más que un cambio


Las mujeres que tenemos la bendición de convertirnos en madres, tenemos que saber sobrellevar muchos cambios en nuestros cuerpos cada semana que bebé crece. Uno de ellos, son los experimentados en los pechos.

Inmediatamente de quedar embarazada, se empieza a notar molestias en los senos como cosquilleo, hinchazón y sensibilidad, ocasionada por las hormonas en el cuerpo, como lo publica en su web la revista serpadres.es. El aumento de su tamaño es otro de los cambios que se notan entre los primeros tres meses de gestación. También, por el aumento en el suministro de la sangre, se resaltan venas más grandes alrededor del seno, y los pezones y aréolas se vuelven más oscuras.  Y sin dejar de lado, esas famosas estrías que a más de una nos tiene pensando, causadas por el estiramiento de la piel.

Pero, ¿Qué se puede hacer al respecto?

Uno de los consejos que he leído, es utilizar cremas y aceites en toda la piel que está en proceso de crecimiento para evitar los cosquilleos y aquellas "rayitas blancas" en nuestros cuerpos. Asimismo, utilizar un sostén cómodo que soporte el tamaño de los senos y nos ayude con esos dolores de espalda. El realizar ejercicios durante el embarazo, también ayuda a resistir cualquier cambio producido por las hormonas. Algunos estiramientos ayudan a fortalecer los músculos del pecho y prepararnos para el momento de la lactancia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario