jueves, 26 de julio de 2012


89 motivos para creer.
Por: Martha Gross.
Su padre invirtió tiempo, dinero y noches sin dormir para concebirlo. Actualmente celebra su noveno cumpleaños, y el padre ha decidido cambiarle el rostro y darle un nuevo aire a su creación.
89decibeles nació en 2003 de la mano del periodista Diego Delfino, y hoy es una de las páginas más reconocidas a nivel nacional gracias a lo dinámico de su contenido y a la cercanía que logran con su público meta, que son en su mayoría jóvenes, gracias al estilo de redacción de los artículos.
La página es una revista en línea de música, arte y cultura alternativa en la cual sus colaboradores publican artículos, columnas y noticias  bajo la licencia Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 Unported. Además tienen el wiki89db, una enciclopedia de la música y el arte nacional.
La motivación principal que el creador expone para concebir un sitio de este estilo, él mismo nos la explica “…la falta de un lugar dinámico, entretenido e informativo que fomentara la cultura alternativa en aquel tiempo y que hoy haya hecho un giro en el estilo de hacer periodismo para quienes escriben acá…” 
Al lado de dos grandes amigos comenzó la aventura de escribir, programar y trasnochar, con el pasar del tiempo lograron cosechar un fiel público que sigue cada publicación.
Al igual que en muchas empresas las redes sociales como Facebook y Twitter han sido importantes aliados en el desarrollo, crecimiento y fortalecimiento de las páginas. En el caso de 89decibles estas plataformas han resultado infalibles a la hora de aumentar su tránsito y mercadear la página. Actualmente  su concurrido y bien alimentado fan page enFacebook cuenta con más de 13000 fans.
Para Diego Delfino, iniciar el sitio fue una cosa de amigos que hoy se convirtió  uno de los más aceptados por la juventud nacional creando un impacto social relacionado con la cultura de los jóvenes, las noticias de sus bandas preferidas, todo eso utilizando un lenguaje muy suyo, muy de muchachos.
Hoy en día, el niño de Diego pretende seguir creciendo esta vez remozado y admitiendo en su contenido artículos escritos por mujeres y para mujeres.
Con el cambio de imagen esperamos gustar más y que cada día crezcamos un poco para llegar cada vez a más personas…”
Esas palabras del creador del sitio alientan y motivan al empresario de la web para que con esfuerzo y pensamiento emprendedor construyan una empresa en la nueva y dominante “era digital”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario